Un Joven conforme al corazón de Dios



 Quizás de preguntes: ¿Como puedes
llegar a ser un joven conforme al corazón de Dios?
Estuve buscando el significado de esa frase, y llegue a la conclusión de que un joven conforme al corazón de Dios es una persona que se ajusta a lo que Dios quiere, pero que quiere Él de nosotros?

David fue un joven conforme al corazón de Dios, pero como lo logró?. El cometió muchos errores, engañó a personas, cometió adulterio.... pero a pesar de cometer tales cosas, hay algo que lo diferencia de todos los demás personajes de la Biblia, y es que David  se arrepintió verdaderamente, obedecía y amaba a Dios de todo corazón. 

¿Como  ser un joven conforme al corazón de Dios?

1. Nunca dejes de buscar a Dios.
Así mismo como cada día buscas que ropa te pondrás, que comerás, que harás, busca a Dios, manteniendo esa comunicación constante con Él, estudiando su palabra y hablandole. Esa comunicación no tiene fin, es como una llamada que jamás se cuelga, ni se coloca en espera.

2. Obedécele.
Dios es nuestro Padre, y quiere lo mejor para nuestra vida. Has lo que es bueno delante de Él, es fácil, ya cuando lo comienzas a hacer, se vuelve un hábito en tu vida.

3. Que tu vida lo refleje.
Se de personas que dicen tener a Dios, pero su vida dice lo contrario. No seas ese tipo de personas, sino se ese joven que refleje a Dios con su actitud, su hablar, su vivir.

4. Habla a otros acerca de Dios. 
Esa es la misión que tenemos, hablar acerca de Él a las personas que están a nuestro alrededor. Es una tarea que debemos cumplir, asume el reto y comienza a contarle a tus amigos y familiares lo que ha hecho Dios en tu vida.

Estos son cuatro puntos que debemos tener presentes cada día, pídele a Dios que te ayude a ser un joven conforme a su corazón, esa debe ser nuestra meta.

por Amy Mery

0 comentarios