¿Qué decirle a un amigo que ha perdido a un ser querido?


Cuan difícil es decirle algunas palabras de aliento a un amigo que ha perdido a un ser querido, la mente se te cierra y no sabes que palabras darle...


1. Debes tener cuidado al momento de decirle algo a esa persona; ya que hay algunos muy sensibles y puede que si dices algo para tratar de consolarle, lo que puedes llegar a hacer es empeorar las cosas.


2. Para consolar a alguna persona en ese tiempo difícil no necesariamente tienes que utilizar palabras, también puedes consolarlo con solo estar junto a el/ella o darle un abrazo.


3. Antes de ir con esa persona ora, pídele a Dios que te de las palabras adecuadas para decirle a ese amigo.


4. Otra manera de consolar a alguna persona dolida es escucharla, si esa persona se desahoga:


- Presta atención a lo que te diga


- No lo hagas sentir culpable, y menos si te dice que se siente así.


- A veces cometemos el error de decir "Se como te sientes", cuando no hemos pasado por esa situación", si no es así, pues trata de no decirlo. Si has pasado por una situación similar, cuéntale que fue lo que te hizo salir adelante.


5. Dile algún versículo de aliento o ánimo, aquí te daré algunos que le puedes decir...


Mateo 5.4: Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados.


Salmos 147.3: Él sana a los de corazón quebrantado, y les venda las heridas.


Isaías 26.3: ¡Tú guardarás en perfecta paz; a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!



Espero que estos consejos te ayuden mucho:)

Por Amy Mery

Postal por Amy Mery
Que decirle a un amigo que ha perdido a un ser querido, un amigo perdió a un ser querido y no sé qué decirle, reflexiones de aliento, reflexiones lindas para compartir, reflexiones para compartir con amigos, reflexiones para jóvenes, consejos para jóvenes todo lo que necesitas saber, pagina para jóvenes, pagina para jóvenes gratis online, pagina para jóvenes de reflexiones consejos postales y mucho más no te la pierdas.


0 comentarios