¿Como saber cual es la persona correcta para mi? - Parte 1


Hay un momento en nuestra vida en el que empezamos a preguntarnos cuál será esa correcta para mi, y muchas veces no podemos responder esa pregunta.


Este es el momento de mi vida en el que pasan todas esas preguntas por mi cabeza. ¿Qué pasaría si me acerco, le hablo, no hago nada, actúo…?, quizás tu te hayas hecho preguntas similares, yo a causa de eso me puse a buscar artículos, predicaciones, e infinidades de cosas acerca de este tema, ya que tenía muchas dudas.


Quizás alguna vez hayas escuchado frases como: “Dios tiene una persona preparada para ti”,  “Solo debes orar y esperar en Dios”. Hasta hace poco comprendí que en parte eso no es verdad, no digo que te mintieron todo este tiempo y que te quedarás solo por el resto de tu vida.. Noo, solo que llegué a la conclusión de que Dios no es cupido, ni busca la persona con quien te casarás, ya que la Biblia no menciona que Dios tenga guardado novio o novia para alguien.


Entonces cuál es la verdad? Que debo hacer?


1. Debes orar para elegir a esa persona con sabiduría, Dios coloca oportunidades en tu vida, queda de tu parte saber cuales son, y pedirle a Dios que te ayude a conocerlas, ya que muchas veces las dejamos pasar hasta sin darnos cuenta.


2. La elección es tuya, pero no es que escogerás como loco a cualquiera que te encuentres por ahí esa persona debe:

- Amar a Dios primeramente y amarte también a ti.

- No ser un yugo desigual ¿como es eso? Esa persona debe tener el mismo llamado que tu. Ejemplo: Si a ti te apasiona el trabajo con niños, y esa persona no puede ver a un niño ni en pintura porque no le gustan, ya es un yugo desigual.

3. Haz tu trabajo. Puede que Dios coloque las oportunidades, pero tu también tienes que hacer algo. ¿Como? Se valiente, deja el miedo y acércate a esa persona, no necesariamente tiene que ser el hombre el que toma la iniciativa.


Estos fueron unos simples consejos de mi parte, pero todavía faltan, dentro de poco publicaré los otros consejos, espero que te sirvan y hayan respondido a esas preguntas que alguna vez te has hecho.

Amy Mery.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.