Decido ser Valiente


Desde hace días, he estado leyendo un libro llamado “El Dador de Sueños”, y me llamó la atención que en una parte, hablaba acerca del valor. Este autor decía que tener valor no significa que ya no hay temor, sino que a pesar del miedo que tenga, yo decido actuar.
Muchas veces pensamos que por el miedo, no podemos lograr cosas, es más, puede que alguna vez, hayas desechado distintas oportunidades en tu vida, por creer que el temor es más fuerte que el tener valor, pero es una gran mentira que creemos.

Así como te decía anteriormente, hay distintos tipos de temores que tenemos en nuestras vidas que impiden que tengamos valor, estos son tres de ellos:

Antes esa era mi debilidad, el temor a la opinión que tuvieran las demás personas de mi, eso me impidió lograr muchas cosas, porque ese temor fue más grande que el valor que deseaba tener.

Este es otro de los enemigos del valor, tal vez alguna vez no te has arriesgado, por el simple hecho de tener miedo a fracasar.

En ocasiones estamos tan cómodos en el lugar donde estamos, con lo que realizamos diariamente, que a pesar de tener sueños o metas, no tenemos el valor de hacer la diferencia y salir de nuestra comodidad.

Puede que con alguno de estos tipos de temores, te hayas identificado. Cada quién tiene debilidades,  las cuales hay que superar para lograr ser valientes. 
A veces nos volvemos dependientes de personas o cosas, que simplemente nos atan y nos impiden avanzar hacia el valor, pero Dios desea que tomemos valentía en nuestra manera de hablar, actuar, de vivir.

A continuación te diré solo tres principios por los cuales debemos tener valor…

. Hay que tener valor para ser íntegro.
Alguien que no es valiente, no puede ser integro, ya que principalmente, no es fácil serlo, implica un compromiso, en el que decido vivir una vida haciendo las cosas correctas.

. Hay que tener valor para resistir las tentaciones
Resistir a las tentaciones no es fácil, diariamente se nos presentan a nuestra vida, y depende de nosotros estar firmes o caer.

. Hay que tener valor para vivir con fe en lo que crees
El seguir a Jesús, implica tener el valor de hablarle a otros de lo que Él ha hecho en tu vida y no temer a decir que le sigues.

Te invito a que reflexiones y te fijes si en realidad estás viviendo con valor.

por Amy Mery

reflexiones cristianas para jóvenes, reflexiones para compartir, reflexiones de la valentía, postales cristianas de la valentía, reflexiones de ser valiente, dios quiere que seamos valientes, reflexiones cristianas.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.