5 Pasos para la disculpa


Que importante es la disculpa en nuestra vida. ¿Por qué?, pues la razón es que sin la disculpa, nuestras relaciones con las personas, sea con nuestros amigos o familia, no estarían tan bien.
Hace algunos años tuve una discusión con una amiga, que llegó al punto de dejarnos de hablar durante seis meses, hasta que decidí tomar la iniciativa de disculparla, aunque ni recordaba porque habíamos peleado, por tanto tiempo que pasó.

En esta ocasión te daré los pasos que debes seguir para la disculpa.


1. Piensa que fue lo que hiciste mal, y admitelo. Muchas veces eso nos cuesta, nuestro orgullo crea una barrera, y esa barrera que no nos deja admitir lo que hicimos mal, debe desaparecer, y así mismo aceptar nuestro error. Puede que en tu caso, lo que hiciste no fue intencional, pues eso debes hacérselo entender a esa persona, ya que sin querer la heriste.


2. Ora. Pídele a Dios que te de las palabras adecuadas para dirigirte a esa persona, que no tome mal lo que le quieras hacer entender y puedan restaurar esa relación.


3. Acepta la responsabilidad. Al dirigirte a esa persona no la culpes, ni le des excusas,  ya que será peor la situación, más bien acepta la responsabilidad, así no hayas sido tú el culpable, lo importante es restaurar esa relación rota.
4. Haz lo posible por disculparte en persona. Así demuestras valor, aunque hay ocasiones en las que no es posible disculparse en persona, así que te tocaría hacerlo por escrito o mandando una nota de voz, es tu elección.


5. Es mejor perdonar que disculparse. He aprendido que cuando estoy en una situación así, cuando tu le dices “perdón”, a esa persona no causa el mismo efecto que cuando dices “disculpa”.


Espero que estos cinco tips te ayuden al momento de disculparte con alguna persona y puedan restaurar esa relación.


También puedes leer: Perdonar es difícil

por Amy Mery

como disculparse con alguien, como me disculpo, no se perdonar, como perdonar a alguien, pasos para perdonar o disculparme, reflexiones para jovenes cristianas, reflexiones cristianas, reflexiones acerca del perdon, consejos cristianos para jovenes, devocionales para jovenes cristianos, postales cristianas para jovenes

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.