¿Como empiezo a realizar una meta?


Hace algún tiempo leí una frase que me hizo reflexionar, esta decía: “Si no haces nada, no esperes algo”. Cada día tenemos expectativas de nuestros sueños, anhelos, metas o tan solo cosas que queremos lograr al siguiente día.

Esa frase que acabo de mencionar, quedó retumbando en mi cabeza... muchas veces me gustaría lograr objetivos, o alguno de mis sueños , pero solo me quedo en saber que están allí, quizás también te ha sucedido, nos quedamos en el saber, pero sin el hacer.

Anécdota
Hace un año, unos amigos y yo, creamos un proyecto, teníamos muchas expectativas, infinidades de ideas… Pasó el tiempo y lo dejamos hasta allí. Hace poco comencé de nuevo a pensar en ese proyecto que nunca comenzamos, y decidí accionar, para comenzar a trabajar en el.

¿Como empezar?
No se que es lo que te gustaría realizar, quizás algún proyecto grande, o algo muy simple, lo cierto es que debes comenzar a accionar, aquí te dejo algunos tips que te ayudarán:

1. Ora
Pídele a Dios sabiduría para emprender dicha meta, que te ayude a ser constante y paciente ante todo y te pueda mostrarte su voluntad.

2. Disposición.
Si en realidad quieres lograr ese anhelo, meta, sueño… debes primeramente disponerte a adquirir el compromiso de que comenzarás a accionar eso que tanto anhelas.

3. Constancia.
Si lo comienzas, debes seguir, no te rindas, quizás al principio no veas frutos, pero poco a poco se verá el resultado.

4. Obstáculos.
Habrán dos tipos de obstáculos: El primero son las personas que te dirán que eso que emprendes no funcionará, que ya no sigas, esas personas te tratarán de desanimar. El segundo obstáculo son las dificultades y problemas que se te presenten, pero debes confiar en Dios, él estará contigo en cada momento.

Espero que de ahora en adelante cuando tengas un sueño o anhelo, puedas poner en practica estos consejos que te he dado.

por Amy Mery

0 comentarios