El reto de amar a los demás


Personas que son difíciles de amar, si las hay.
Muchas veces existen hasta en nuestra familia, pero es la realidad, y puede que me digas "Por nada del mundo amaré a esa persona, porque me hizo...." Pero veremos si cambias de idea dentro de un rato:)...
 La mayoría de veces en nuestras vidas hay aunque sea una persona que no nos caiga muy bien, o quizás no te caiga mal, pero puede que haga cosas que te incomodan.

Hace algunos meses, comencé a tener una amistad muy cercana con unas chicas de mi iglesia, pero al tiempo me di cuenta que había algo en ellas que me incomodaba mucho, y a causa de eso, decidí alejarme y romper con esa amistad.

Puede que te haya sucedido algo parecido, quizás te puede estar pasando  con algún hermano, compañero de clases o trabajo. Tal véz hayas pensado que alejarte de alguien es lo mejor, yo también lo pensé y por un momento me sentí bien, pero luego no... Porque? Ya entenderán la razón.

Jesús también se encontró con personas así, sus discípulos antes de seguirlo no eran perfectos, algunos hicieron cosas que no eran buenas... pero Jesús a pesar de eso, los amó y no miró esas cosas malas que hacían, sino sus corazones.

Cuando entendí eso, me arrepentí de lo que hice, porque en lugar de haberme alejado, hubiera podido ayudarlas a mejorar en esos errores que cometen, y amarlas, ya que yo también soy pecadora, aunque falle de otras maneras. En la biblia dice que no miremos las fallas de los demás, cuando ni miramos nuestros mismos errores. Es difícil amar a todas las personas, pero sigamos el ejemplo de Jesús, nada es imposible.

Al darme cuenta de todo lo que hice mal, decidí primeramente pedirle perdón a Dios por haber rechazado a esas chicas que anteriormente fueron mis amigas,  luego tome la decisión de hacer una diferencia y tratarlas como antes, sabía que la confianza no sería la misma, pero poco a poco todo iría mejorando. Fui y hable con una de ellas y le pedí perdón por lo que hice, ya que yo también cometí el error de rechazarlas... Poco a poco, he ido hablando con cada una de ellas, pidiéndoles perdón por todo eso que les hice, ya que las herí.
Saben? Ahora si me siento bien, ya que pude perdonarlas y con el tiempo he trabajado en amarlas, y todo a mejorado, ya ellas ven ese cambio en mi.

Ya leíste mi historia, quizás se vea que fue rápido, pero no fue así, todo ese proceso duró varios meses, y hasta ahora todavía estoy haciendo el máximo esfuerzo por amarlas. Es tu turno, amar es una decisión, toma la decisión de amar a esas personas que te han herido alguna vez, se que no será tan fácil y rápido, porque todo es un  proceso, pero vale la pena restaurar las relaciones rotas.

por Amy Mery

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.