Voy en el sentido contrario



¿Es más fácil ir contra la corriente, o hacer lo mismo que hacen todos?

Es una pregunta un poco complicada, pero la realidad es que más fácil ir con la corriente que ir en la forma contraria.

"Dios nos manda a todos a defender nuestra fe en Él cuando sea necesaria".

Un Cardumen es un grupo de peces que nadan en una misma dirección, hace un tiempo fui a la playa, mientras estaba dentro del agua vi esos peces, y si me acercaba aunque fuera un poco, se iban en una misma dirección, pero si no había peligro en el lugar donde estaban, cada quien estaba por su lado.
El Salmón, es de agua dulce y nada contra la corriente, no es fácil para el ir en dirección contraria, debe hacer doble esfuerzo para que la corriente no se lo lleve, quizás habrá obstáculos que le impidan seguir, pero su objetivo es nadar en la dirección contraria. 

Te acabo de dar dos ejemplos, ¿cual escoges ser?: El que nada en la misma dirección que todos, o el que va contra la corriente?

"Los seguidores de Cristo, han sido escogidos para ser diferentes a los demás"

Con esa frase no quise decir que seamos unos raros asociales, sino que no seamos iguales a los demás, que vayamos en sentido contrario, cuando veamos que no es correcto lo que los demás hacen. Todos alguna vez nos hemos ido con la corriente, quizás porque es difícil tener un punto de vista y que nadie más lo tenga, o que todos hagan algo, que tu no haces. 
«(Dios) antes formarte en el vientre de tu madre, ya te había elegidoantes de que nacieras, ya te había apartadote había nombrado profeta para las naciones.» 
Jeremías 1.5
En el versículo que le acaba de dar, dice que Dios nos eligió  y apartó, es decir que ya antes de que naciéramos, tenía un propósito para nosotros y cuando dice que nos apartó, quiere decir como cuando tu tienes algún objeto muy preciado y especial, el cual tienes muy guardado para que no le suceda nada. Ese objeto, está apartado de las demás cosas, porque es importante, así hizo Dios con nosotros, Él nos aparto de los demás, porque nos hizo especiales, es difícil ser apartado de los demás, porque?. A veces eso significará estar de pie solos, quizás no sentiremos apoyo de los demás en cuanto a nuestra fe en Dios, sentiremos rechazo de parte de las otras personas. 

Además el versículo dice algo muy importante al final, que Dios nos nombró profetas para las naciones, eso quiere decir que nos dio la misión de hablarle a las demás personas de Jesús y del maravilloso amor que nos brinda, algunas personas nos rechazaran, otras apreciaran lo que digamos, pero debemos estar firmes ya que Dios nos da la valentía para predicar de su palabra e ir contra la corriente.

por Amy Mery.


0 comentarios