Consejos para ayudar a alguien que siente desconfianza de sí mismo


Durante estos días recibí un mensaje de una amiga cercana, diciendo que orara por ella. Sorprendida, le escribí preguntando que le sucedía, y me dijo que tenía problemas consigo misma como desconfianza e inseguridad.

No todas las personas están felices solo con tener una sonrisa en sus rostros, algunas esconden lagrimas, lamentos, problemas, inseguridades, y muchas cosas más.

¿Como ayudar a esos amigos o familiares que están en esa situación?

1. Ora por esa persona.
Cuando me enteré que esa amiga se sentía de esa manera, lo primero que hice fue orar por ella. La biblia dice que ante todo dirijanse primero a Dios. Ora por ese amigo y pídele a Dios que le ayude a saber que el/ella es capaz de hacer mucho, ya que el Señor es su guía y no despega su mirada de ninguno de nosotros.

2. Da ánimo y aliento.
Luego de estar orando por ella, le comencé a mandar versículos de la Biblia que le dieran aliento, y le di parte de mis palabras también y la llamé. Puedes escribirle o llamar a esa persona diciéndole unas palabras con algún versículo.

Estos fueron dos versículos que utilicé:

"No temas, estoy contigo, Yo soy tu Dios, no tengas miedo. Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa". Isaías 41.10 
Puedes decir unas palabras como estas: Recuerda que en todas esas luchas que tengas, Dios está contigo, no te abandona y no se olvida de ti. en ese versículo dice que Dios te da fuerzas y te ayuda siempre. Ten presente esa promesa.

"Te enseñaré  y te mostraré el camino; te estaré observando y seré tu guía". Salmos 32.8
Puedes decir unas palabras como estas: Saca la confianza que tienes en ti mismo, tu eres capaz de muchas cosas, porque Dios te hizo así; el Señor es tu guía, no quita su mirada de ti en esos días tristes y está para consolarte. 

Espero que estos dos consejos de puedan servir, al momento de ayudar a alguna persona que sienta desconfianza e inseguridad de si mismo.

por Amy Mery

0 comentarios