Apaga el incendio!!




Cuando mi hermana tenía la edad de 5 años, estaba jugando con fuego en la sala de la casa mientras mi Mamá no estaba y yo eme encontraba en mi habitación, en unos segundos se descuidó y el papel encendido con el que jugaba llegó a uno de los muebles y comenzó a incendiarse, ella sin saber que hacer lo primero que se le ocurrió fue buscar el ventilador para "supuestamente" apagar el fuego, pues logró incendiar más el mueble. Al darme cuenta que olía a algo quemado, salí rápidamente a la sala a ver que sucedía, al darme cuenta de todo lo que estaba pasando fui rápido a la cocina y llené recipientes con agua y fui apagando el mueble encendido... Cuando llegó mi Mamá pues no te imaginas el regaño que mi hermanita recibió por haber jugado con fuego.

Mientras recordaba esta anécdota, me di cuenta que muchas veces en nuestra vida pasa algo similar. No te digo que vivas incendiando los muebles de tu casa jaja, sino que tu y yo cometemos errores o hacemos cosas indebidas, como mentir, engañar a personas.... esos errores simbolizan el fuego, al principio parecen inofensivos!, pero llega un momento en el que comienzan a dañar a personas, situaciones, hasta a nosotros mismos... y cuando tratamos de arreglarlos lo que hacemos es agarrar un ventilador de más errores y empeoramos las cosas. 

Tal vez en este momento te encuentres en una situación así, en ese incendio sin saber que hacer, pues así como en la historia que te conté, hubo una solución y alguien tuvo que intervenir para resolver ese problema, ese incendio que hay en tu vida se puede apagar.

Jesús es el que puede apagar tu incendio, el es como ese bombero que sale a rescatar a los heridos y apaga el fuego. Quizás te preguntes como puede Él apagar ese incendio tan grande que provocaste, pues simplemente tienes que confiar en Jesús y presentarle ese problema, aunque Él sabe por lo que estás pasando, quiere que le cuentes todo. Y a su tiempo con su poder apagará ese incendió, sanará tus heridas y te restaurará.

Recuerda:
. Colocar toda tu confianza en Jesús
Cuéntale a Jesús esa situación por la que estás pasando
. No dejes de Orar y tener esa esperanza en él.

por Amy Mery

0 comentarios