Ser consolados? Ni que fuésemos niños



Todos necesitamos ser consolados, no solo los niños cuando llorar, también nosotros, vivimos momentos duros en los que necesitamos consuelo.

"Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados" Mateo 5.4

La palabra Bienaventurado, significa tres veces feliz, es un poco contradictorio el versículo, pero quiere decir que son privilegiados los que llorar porque podrán consolados por Dios, vas entendiendo? No es que vas a estar triste todo el tiempo para ser consolado por Dios, sino que cuando estés en un momento difícil, tienes seguridad en que Dios estará allí para ayudarte y darte consuelo.

En ocasiones culpamos a Dios por las cosas malas que nos pasan, pero ÉL no es culpable de lo malo que nos sucede, pero está al pendiente de lo que pasa en nuestra vida.

Recuerdas cuando estabas en ese momento tan duro, y recibiste el consuelo de Dios? El Señor es un consolador sobrenatural, ya que nadie puede consolar como Dios, quizás puedas buscar consuelo de tus amigos, familiares, pero ese consuelo no se compara con el hermoso consuelo que da Dios, las personas te van a fallar, no te diran lo que necesitas, no estarán siempre pendientes de ti, pero Él si, ya que cada día de tu vida tiene su mirada puesta en ti y nunca te abandona.

Ok, Dios te consuela, pero tienes que hacer cambios en tu vida; En una ocasión un hombre iba manejando, y estaba mirando por los retrovisores, y en ese momento, chocó. Porque sucedió eso? Porque estaba mirando hacia atrás, así mismo, si comienzas a mirar tu pasado, todas esas cosas que sucedieron que te hicieron daño, puede que choques emocionalmente, y eso no es bueno para nadie. Dios quiere traer libertad a tu vida, pero deja de mirar por los retrovisores y concéntrate en lo que viene, en el presente.

Además de ser consolado por Dios, tanto tu y yo, estamos llamados a consolar a otros, así como Jesús estuvo aquí en la tierra para ayudar a las personas, levantar, sanar y consolar, debes tomar su ejemplo y anhelar cada día ser como el, dar palabras de aliento a esas personas que necesitan ánimo, que están pasando por momentos difíciles. 

Para refrescar tu memoria, recuerda:
. El Señor es un consolador SOBRENATURAL.
. Lo que Dios promete, lo cumple.
. Su amor es inagotable.
. No mires más por los retrovisores, sino lo que tienes por delante.
.Estás llamado a consolar a otros


por Amy Mery

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.