Pesquemos personas



Como que pescar personas? a que te refieres?... Hubo una ocasión, en donde Jesús iba caminando y ve a dos hombres en sus barcos pescando unos cuantos peces, Jesús andaba buscando algunos hombres que le ayudaran a pescar personas, así que les dijo: Síganme, para que pesquemos personas, y ellos le siguieron... Mateo 4.19.

Lo cierto es que aún en la actualidad, Jesús anda buscando pescadores de personas.
Los pescadores, salen a pescar a lugares cerca o lejos de donde viven, se van preparados con cada una de sus herramientas, tales como la red, carnadas y anzuelo. 

Los pescadores de personas, tienen un trabajo similar, ya que tienen dos opciones, pescar a las personas que están a su alrededor, o salir a buscarlas... Además, necesitan herramientas super importantes para salir a pescar personas, esas son, la red de la Palabra de Dios, la carnada de la estrategia, y el anzuelo de la oración. Sin ninguno de esos implementos, solo iría a perder el tiempo.
A Jesús le encantaría que fueses pescador de personas, en realidad es una misión que nos da a cada uno de nosotros, pero hay quienes la cumplen y quienes no. 

¿Como pescar personas?

1. El Anzuelo de la oración.
Este es el punto más importante, ya que siempre al pescar personas, debes haber hablado con Dios, y pedirle por esas personas con quienes hablarás, y sabiduría para las palabras que salgan de tu boca.

2. La Red de la Palabra de Dios.
Cada vez que vayas a pescar personas, debes llevar tu Biblia, y saber versículos referentes a lo que dirás, ya que algunas personas preguntan la raíz de lo que les estas diciendo, o simplemente tienen dudas.

3. La Carnada de la Estrategia
Este es el ultimo punto, pero no menos importante, ya que para ir a pescar personas necesitas una estrategia, saber que le dirás a esa persona, como le llegarás... te daré mi estrategia favorita, la cual puedes utilizar al momento de ir a pescar.

Surgió estando con unos amigos que tenían el mismo deseo que yo "Pescar Personas", es muy práctico para utilizarlo más que todo con Jóvenes y Adolescentes. Te invito a que lo uses y me cuentes como te fue:)

Esta es una estrategia que puedes usar en diferentes cosas. En mi caso, la tengo en una pulcera/brasalete que hice, los colores son (negro, rojo, blanco, verde y amarillo), los colores van en ese orden. También está "Libro sin Palabras", es con los mismos colores, pero en vez de una pulcera, es un libro solo con los colores. Ellos son para que te guies fácilmente, y se te haga más fácil al momento de pescar personas.

Si quieres saber más Métodos Evangelísticos, puedes buscar en Google o Youtube.

Estos son otros, que te dejaré para que los busques.


por Amy Mery


. . 


You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.