¿Como invertir mis vacaciones para Dios?


No sabes que hacer en las próximas vacaciones que tendrás?, Por que no se las dedicas a Dios?...
Los días de Semana Santa (La Pascua) decidí tomarlos para un viaje misionero que se realizo para Amazonas, aunque tardamos casi un día viajando, no me arrepiento de haber
Uno de los días allá en Amazonas, hablando de Jesús a esos niños:)
vivido esa experiencia. En ese lugar pudimos evangelizar y dar a conocer el mensaje de Salvación a las personas que se encontraban allí, realizando actividades divertidas para niños, juegos, enseñanzas, películas, obras de teatro... y también pudimos conocer una etnia indígena.

Es satisfactorio y da gozo, poder dedicar tu tiempo libre para Dios. Quizás no sepas como invertir tus vacaciones para él, así que te daré algunas ideas:)

1. Viajes misioneros.
En tu país, muchas iglesias en fechas de vacaciones, realizan viajes misioneros a otros estados, o en las mismas ciudades. Puedes contactar a alguna iglesia, o incentivar a tu pastor o algún líder, para que realicen uno, y puedan llevar el mensaje de salvación a otros lugares.

2. Actividades Creativas
No necesariamente tienes que viajar, sino tienes suficiente dinero, puedes hablar con un lider o con tu pastor, para realizar una actividad evangelística en la iglesia, "Claro, tiene que ser anticipadamente, para que puedan organizarla". Unas ideas para una actividad creativa:

- Noche de Café Teatro
Si hay varios jóvenes que son buenos actuando, pueden reunirse y escoger algunas obras evangelisticas, de comedia, drama, lo que ustedes quieran... Un café teatro es una noche con varias obras en donde se deja un mensaje, al final alguien puede decir unas cortas palabras o pueden cantar una canción, queda a tu creatividad.
- Jesús a solo un clic.
Una actividad con enfoque a las redes sociales, en donde cuatro de las redes sociales que más frecuentamos, serán la temática de la noche (Google, Twitter/Instagram, Whatsapp/BBM y Facebook. Puedes decorar el lugar con figuras de las redes sociales, colocar algún video que tenga que ver con ellas, pueden cuadrar con el grupo de alabanza, para cantar algunas canciones, realizar dinámicas y una enseñanza, pero todo referente a esas cuatro redes sociales. Te preguntarás, pero como meto a Jesús allí?, pues la explicación de cada una de las redes sociales, está aquí. 
- Brilla en la oscuridad. 
Esta es una actividad que puedes realizar utilizando cosas que brillen en la oscuridad, si tienen en tu iglesia lamparas para teatro negro, pueden realizar una obra de teatro, o coreografía, vistiéndose de color fosforescente o blanco, sino tienes eso a tu disposición, saca tu creatividad, y coloca muchas luces y que todo el enfoque sea el ser diferentes a los demás, hay canciones cristianas relacionadas a ese tema, se creativo.

3. Fiesta en la calle.
Te puedes unir con algunos amigos y realizar una Fiesta en la calle, en donde se hagan actividades para niños, con pinta caritas, obras de teatro, coreografías, enseñanza, pueden realizar mimos, payasos, canciones y más, lo más recomendable es que sea un grupo con 10 personas o más, esta actividad se puede realizar en una plaza, un barrio, en una cancha, un parque, en cualquier lugar que desees.

4. Evangelización.
Si no son muchos los que tienen ese deseo de invertir su tiempo para Dios, pueden ir a una comunidad cercana a la iglesia, o a alguna en donde uno de los que participa, este viviendo, y vayan casa por casa hablando acerca de Jesús y lo que él ha hecho es sus vidas.

No necesariamente tienen que ser vacaciones para que dediques tiempo para Dios, en realidad cada día de tu vida, debes invertir tiempo para él, con cosas sencillas, dando algún tratado, un pequeño detalle, un versículo, mandando algún mensaje de aliento o alguna imagen, como te dije al principio, "Sé creativo", usa esa creatividad que Dios te concedió, para que otros puedan conocer de Él.

por Amy Mery

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.