La fe te dará músculos, pruébala




Ya que estamos comenzando el año, porque no comenzarlo meditando la palabra de Dios? Me encantaría compartir contigo un poco de lo que aprendí de este hermoso libro...

Santiago fue el tipo de persona que anhelaba que las personas hicieran las cosas correctas, las decía en la cara sin importar cuan duras fuesen, pero además fue recto y dedicado a Dios. Ese es el autor que yo veo en este libro, y me encantaría que me acompañaras en este gran viaje, para explorar que quiere Dios que aprendamos con el libro de Santiago, ¿te animas?...

Comenzaremos con Santiago 1:1-11. (Lee detenidamente esta porción, medítala y luego sigues aquí)

Veo la vida como una gran carrera, en donde debemos ejercitar nuestra fe. Imagina que estás entrenando en una pista, en el camino hay ciertos obstáculos y a los lados de la carrera, se encuentran carteles que dice: fe. Comienzas a correr, y no se te hace fácil pasar los obstáculos, pero sigues adelante, hasta que llegas a la primera meta, y en el gran cartel que marca la primera meta dice: Paciencia.  

"La prueba de nuestra fe produce paciencia", una de las tareas que nos da Santiago para aplicar.

Luego nos dice que si el tanque de sabiduría se agota, solo debemos acudir al Señor, para que nos recargue de Sabiduría. 
Así como yo, quizás tu te has sentido Superman, que todo lo puedes contra el mundo y dices: Para que pedirle eso a Dios si me creo tan inteligente?, pues mi querido amigo siempre vamos a tener el tanque como a la mitad, ya que necesitamos plenamente de la Sabiduría que viene de Dios.

Tenemos dos retos a partir de hoy:
1. Superar las dificultades con fe, te ayudará a tener paciencia.
2. Si estás falto de sabiduría, solo pídela a Dios, así de sencillo como se oye:) .
3. Y un ultimo reto,es pasar de nuevo por el blog para seguir con este gran estudio.

Habla con Dios, deja en sus manos este reto y esfuérzate para cumplirlo.

por Amy Mery


You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.