4 Consejos para cumplir tus sueños




¿Qué quieres hacer en el futuro? ¿Estás haciendo lo que te apasiona?, o lo que otros quieren que hagas?. Hoy te compartiré algunos consejos para poner en marcha tus sueños, y si aún no tienes sueños, te ayudaré con eso...

Hace días estuve visitando un estado a unas horas de mi ciudad, y me invitaron a compartir con los jóvenes de una iglesia algo que les animara a avanzar y a soñar. En este lugar, la mayoría de los jóvenes no tienen ambiciones ni sueños, viven el hoy sin preocuparse por el mañana, y su cultura es así, ya que la mayoría de adultos se dedican es a trabajar en el ámbito rural, que es el trabajo que más abunda.

Me gustaría compartir contigo lo que compartí con aquellos jóvenes, porque tal vez estés en un momento de tu vida en el que  o sabes que hacer para el futuro, o sientes que lo que estás haciendo no es lo más apropiado.

Las 4 P para alcanzar tus sueños 

"Dios despierta sueños en nosotros en la medida en la que le buscamos"

Piensa:
Me gustaría que te preguntaras un momento si tienes algún sueño?. Todos somos distintos y tal vez seas una persona soñadora o simplemente no lo seas. Cuando llegó el momento de decidir que estudiar en la universidad, me dije a mi misma: Debo escoger algo que me guste y algo en lo que sea buena. Como uno de mis pasatiempos es la fotografía y grabar y editar videos, decidí escoger una carrera que se relacionara con lo que me apasiona y escogí la carrera de Artes Audiovisuales. 
¿En que te desempeñas mejor? ¿Que es lo que más te gustaría o te gusta hacer?. Hazte esas preguntas. Dios quiere usarte a través de lo que te gusta y de lo que sepas hacer. 


Positivismo:
Ser positivos es super importante. Es beneficioso para el diario vivir, ayuda a mantenerte saludable, a estar feliz y a ver el lado bueno de lo que te sucede.
Al seguir tus sueños, es fácil ser positivo cuando todo está bien, pero cuando las cosas se tornan mal, allí es en donde es mucho más importante poner en práctica el positivismo. Dios nos invita a regocijarnos en todo momento y en ese gozo entra el ser positivos. Te animo a ver el lado bueno de cada situación que vives.

Perseverancia:
Al poner en marcha tus metas y sueños, existen momentos en donde tal vez quieras tirar la toalla, pero que esa toalla sirva par secarte el sudor y seguir avanzando.(Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12)
Así que sé perseverante en todo tiempo, Dios te recompensará por eso.

Paciencia:
El Señor quiere que desarrolles tu paciencia. Él en ocasiones permite que vivas situaciones en donde debes desarrollar esa paciencia, a esos momentos les llamo "sala de espera",  es la espera de la respuesta de Dios ante alguna petición. Puede que estés viviendo alrededor de personas que te hacen la vida imposible, pero allí es en donde te invito  que pongas en practica tu paciencia y tolerancia, y recuerda que la respuesta de Dios nunca llega tarde. 

Piensa, Sé Positivo, Persevera y sé Paciente. Estos 4 tips, te ayudarán a poder avanzar a cumplir tus sueños.

Por Amy Mery

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.