5 tips que he aprendido sobre la voluntad de Dios para mi.


Si estás leyendo esto, hay una pregunta que al menos una vez en tu vida te la has hecho: ¿Cual es la voluntad de Dios para mi?, ¿Estoy cumpliendo su voluntad en este momento?... en esta ocasión compartiré contigo cinco tips para seguir la voluntad de Dios para tu vida...

Al comenzar este blog, una de los primeros post que publiqué, fue: Como saber el propósito de Dios para mi vida?. Allí hablaba sobre algunos personajes de la Biblia, quienes tuvieron un propósito específico. Dios les hablo directamente y les encomendó esa tarea, pero en la actualidad es distinto, Él nos habla pero a través del Espíritu Santo, quién nos ayuda a discernir lo que viene de Dios.

Con respecto a tu futuro, no te puedo decir que por el camino que vas, es el correcto, pero por lo poco que he transcurrido, he aprendido algunas cosas sobre "la voluntad de Dios para nosotros"...

1. Pasión.
La voluntad de Dios para tu vida incluirá lo que te apasiona, tus talentos y los dones que Él te ha regalado. Hay un misionero venezolano llamado Jorge Reina, quién actualmente está en Senegal (África), el enseña a los Senegaleses a hacer Pan y por medio de su profesión, hace discípulos. Su profesión es ser Panadero, y por medio de lo que le apasiona, le está sirviendo a Dios. Si quieres saber más sobre el, mira el video...


2. Visión.
Alguien una vez me dijo "Escribe tu visión", y me citó (Habacuc 2:2). Cuando se refería a mi visión, era con respecto a lo que anhelo hacer en el futuro y en ello va incluido el área en la que me gustaría servirle al Señor, quizás no sabes el lugar en el cual Dios te colocará, pero como dije en el punto anterior, su voluntad para ti involucrará tus habilidades, recuerda a Jorge:).
Un ejemplo para un estudiante de Educación, su visión puede ser: Poder impartir conocimiento, valores y el mensaje de Jesús en lugares en donde la educación se dificulte.

3. No todo será color de rosas.
Si alguien te ha dicho que seguir la voluntad de Dios será sin dificultades, ni pruebas, está equivocado. Dios siempre nos está formando y coloca pruebas en tu vida para que tu carácter crezca y esas debilidades, se conviertan en fortalezas.

4. Paciencia.
No te aseguro que de la noche a la mañana sabrás su voluntad para ti, pero en esa Sala de Espera, Dios estará preparándote para su maravilloso plan. 

Pero hay más, podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes. Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta.
Romanos 5:3-4

5. Oración.
¿Ya tienes la visión? Así se comienza, ahora coloca esa visión en las manos de Dios. Una vida de oración es indispensable, conectado con el Padre, le conocerás más a Él y lo que quiere hacer contigo. Poco a poco Dios irá revelándote su hermosa voluntad. Pero, no dejes de orar y confiar.


Dios puede hacer grandes cosas en ti y a través de ti, pero deja tu vida en sus manos, y da un paso a la vez, no te apresures por querer saber su voluntad, si aún no te la ha revelado, es porque estás en el proceso de preparación. Ánimo!!

Para finalizar, quiero compartirte parte de unas palabras que dijo el misionero Jim Elliot:
"La Voluntad de Dios nunca te llevará…Donde la gracia de Dios no te pueda guardar; Donde los brazos de Dios no te puedan sostener; Donde las riquezas de Dios no puedan suplir tus necesidades; Donde el poder de Dios no te pueda dotar"
por Amy Mery

0 comentarios