Apartado para algo grande


Si crees que tienes vida porque eres atractivo y talentoso, pues tengo malas noticias😓, Dios desde antes de tu nacimiento, te apartó para cosas grandes, quieres saber más?, sigue leyendo...
Desde hace unos días he estado estudiando el libro de Jeremías y me encantó lo primero que se dice acerca de Jeremías y el propósito de Dios para con el, (Yo te elegí antes de que nacieras, te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo».Le contesté —Dios todopoderoso, yo no sé hablar en público, y todavía soy muy joven.Pero Dios me tocó los labios y me dijo No digas que eres muy joven. A partir de este momento tú hablarás por mí. Irás a donde yo te mande, y dirás todo lo que yo te diga. No tengas miedo, que yo estaré a tu lado para cuidarte.) Jeremías 1: 5-10

Así como Jeremías fue elegido y apartado por Dios, también tu y yo fuimos escogidos por Él, aunque no lo creas. Y así como Jeremías le decía a Dios " Mírame, soy muy joven para lo que tu quieres que haga", muchas veces nosotros mismos nos subestimamos porque creemos que por nuestra edad o por la poca preparación que tenemos será un impedimento, pero Dios no lo ve así.

Como jóvenes tenemos tantas luchas que nos frenan para lo que Dios quiere que hagamos, y hoy quiero compartirte algunos consejos para lidiar con esos obstáculos...

1. Acepta el llamado.
Así como Jeremías habrá tenido sus dudas al ser llamado por Dios, a pesar de las dudas que tenía en su mente, no se resistió, si no que asumió el reto de Dios. Imagino que tu también debes tener esa incógnita en tu mente, si el Señor ya te mostró cual es tu llamado, pero tal vez Él no te lo ha mostrado aún, pero sé que pronto lo hará. No te resistas, la voluntad de Dios para ti, es única.

2. Actúa aún con miedo.
Al aceptar ese llamado, estará el miedo allí presente, pero que el no sea un impedimento para que avances, quizás en el camino te encontrarás con personas mejor preparadas que tu, o con obstáculos que te hagan querer regresar, pero no dejes que el miedo se adueñe de ti. Solo hazlo!

3. Dios no llama a los capacitados.
Puede ser que te preguntes "¿Por qué Dios me escogió a mi? No estoy preparado para lo que el quiere que haga", Hay una frase famosa que dice:
"Dios no elige a personas capacitadas, Él capacita a los elegidos"

¿Por qué? Si Dios escoge a las personas que ya están capacitadas, ellos no serán humildes, porque ya tienen todos los conocimientos y están preparados para esa tarea, en cambio quienes no están capacitados les falta un gran camino por recorrer, y en ese proceso Dios se glorificará y capacitará a quienes escogió.


Jeremías tenía aproximadamente 20 años al ser llamado por Dios, y se enfrentó a grandes retos, le llaman "El profeta llorón", y es porque se quejaba mucho con Dios por la tarea que É le encomendó, pero Jeremías no desistió, sino que avanzo y lo más importante, se mantuvo siempre en comunión con el Señor. 

Por Amy Mery

0 comentarios