4 Guías para compartir historias que impacten



Cada día se escribe una nueva historia en nuestro diario de vida, y alguna de esas historias puedes compartirla con otros. No sabes si puede cambiar la vida de aquellos con quienes la compartas...
Hace días hablaba con una chica que conocí y conversando diversos temas, llegamos al punto en donde me comenzó a contar una historia que me sorprendió. Anteriormente era adicta a la cocaína y su vida era vacía, nunca sonreía y vivía constantemente metida en su mundo solo buscando la manera de conseguir droga. Luego de un tiempo sus padres la llevaron a rehabilitación y aunque fue un proceso fuerte, logró salir de esa adicción y su vida tomó un rumbo distinto. Al contarme esa experiencia, le comentaba que con su historia podía enseñar a otros para que salgan de adicciones como esa. 

Tal vez no tienes una historia en donde estabas perdido en algo así, pero esas experiencias simples que has vivido, pueden impactar la vida de otros. 

Normalmente le llamamos "testimonios", a eso nos referimos cuando vivimos situaciones en donde vemos la ayuda de Dios presente.

¿Cómo compartir con otros lo que Dios ha hecho en tu vida?

1. No necesitas prepararte. (la mayoría de veces)
No siempre tienes que preparar la manera en la que compartirás esas experiencias vividas en donde Dios te ha ayudado, la mayoría de veces se presentarán momentos inesperados en donde tendrás la oportunidad de contarlas. En otras oportunidades quizá alguien te pida que cuentes alguno de tus testimonios a varias personas. Dios te puede usar en cualquier momento y circunstancia para que ayudes a otros.

2. Tienes una historia que contar.
Si me dijeras que no tienes nada que compartir, no te creería. Dios siempre está moldeando a sus hijos, y detrás de cada aprendizaje, fracaso, triunfo, hay una historia que puedes compartir, ya que Dios está presente en todo tiempo y nos ayuda a tomar sabias decisiones, nos guía, nos consuela y escucha nuestras oraciones. Aún dirías que no tienes ninguna historia?...

3. Lo simple no importa.
No tienes que añadir drama o suspenso a esas experiencias que has vivido para que impacte la vida de aquella persona, (pero si quieres hacer una película soy la indicada para ayudarte jaja)... Como te dije anteriormente, Dios te usará en el momento indicado, tal vez sea una experiencia en donde estabas aprendiendo a andar en bicicleta y tuviste tantos golpes y caídas que perdiste la cuenta, pero lograste aprender a andar en ella. Esa experiencia puedes contarla si quieres enseñarle acerca de la perseverancia a esa persona.



4. Sé valiente.
No te avergüences por contar lo que Dios ha hecho en ti. Podrás bendecir la vida de otros. Pienso que Dios permite que pasemos procesos de transformación o experiencias buenas y malas, no solo para cambiar, sino para ayudar a otros.


Brilla, y contagia a otros de Jesús, no siempre tienes que llegarle a las personas con la Biblia en la mano en conjunto con Juan 3:16, tu testimonio es tu carta de presentación, no solo tus historias pueden impactar la vida de otros, puedes hacerlo también con tu diario vivir. No sabes el impacto que produce en otros tener un estilo de vida distinto al de ellos.

por Amy Mery

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.