Verdades acerca de la Sanidad Emocional

by - octubre 01, 2017



Al pasar por situaciones incómodas, al vivir los resultados de nuestros errores, cuando nos enfrentamos con problemas, debemos pasar por procesos de sanidad emocional para avanzar, pero cuando nos saltamos de estación, aquello que nunca sanaste puede salir a la luz en el futuro y esa herida no traerá nada bueno...

En la publicación anterior escribí acerca de dos estaciones por las que pasamos en nuestra vida, te invito a leerla. Hoy te hablaré con base a lo que dice la Biblia acerca de estos procesos de sanidad.

1. Él te dará descanso
Al dejar en sus manos la situación que vives actualmente, Dios te dará ese descanso que tu vida necesita. Cuando llevamos cargas en la vida, no solo nos agotamos emocionalmente, sino que afecta nos afecta en lo físico también, e incluso en nuestras actitudes diarias, por eso te invito a dejarle eso que te pesa, y confiar con fe.  (Mateo 11:28)

2. Él pelea por ti
No pelees una batalla que no te corresponde. Si estás pasando por una situación de traición, la venganza no es la salida, si una persona te perjudicó, no es necesario hablarle a todos sobre esa situación, sí bien, otros merecen pagar por lo que han hecho, no nos dejemos guiar por el enojo, y realmente no nos corresponde pelear todas las batallas. En este punto no te puedo decir todas las cosas en las que debes dejar que Dios juzgue a quién te hizo daño, pero si te puedo decir que pienses en el lugar de Jesús. Él era justo, era bueno, y perdonador, pero cuando se trata de daños físicos, por ejemplo una relación de abuso, pienso que el habría denunciado, pero a la vez habría concedido perdón. Así que te invito a que pienses: ¿qué habría hecho Jesús?, y ten en cuenta que Dios, tu Padre, va a juzgar a quién te hirió. No te desesperes, deja que él tome el control de la situación El controla todo el mundo, y su poder es inmenso. (Éxodo 14:14)


3. Su amor echa fuera el temor
Sé que debes tener miedo por lo que ocurrirá más adelante, seguro que estás angustiada por lo que está sucediendo, pero su maravilloso amor elimina el temor que tienes. Dios está contigo, te comprende, te ama y quiere que confíes en Él. (Salmos 118:6)

"Cuando experimentamos el amor de Dios, el temor se desvanece"

4. La humildad es importante
Ser humildes es imprtante. ¿En que momento?. Cuando Dios te corrija. En ocasiones pasamos por problemas a causa de nuestros errores, los cuales acarrean consecuencias. Nuestro Padre quiere enseñarnos a través de los errores, y necesitamos humillarnos, ser humildes y sensibles a su voz, aceptar lo que hicimos mal y pedirle perdón. El es fiel y justo para perdonarte, y su gran amor cubre todo error que hayas cometido. (1 Pedro 5:6)



5. Tus debilidades te fortalecen
Es un poco confuso, pero este hermoso versículo nos dice que aunque pasemos por problemas y dificultades, y aún estando débiles, Dios usará esa debilidad para glorificarse y fortalecerte, porque te hará crecer, te ayudará a entender muchas cosas, y no se basará en ti, sino en su poder. (2 Corintios 12:9-10)

Toda estación será de beneficio para tu vida, aprende a identificar en dónde te encuentras, y pídele al Señor que te ayude, Él estará allí para ti.

por Amy Mery

You May Also Like

0 comentarios